Ocultar unidades en Linux basadas en Debian

Tener el disco duro del equipo con varias particiones o tener varioss discos duros conectados permanentemente en el equipo hace que los veamos en el nuestro explorador de archivos. Personalmente tengo dos discos duros, uno con mi distro actual y principal Debian, y otro con Windows 10 que utilizo casi con juegos exclusivamente. Tengo otro que utilizo para guardar otros archivos para tenerlos disponibles en windows o linux. Quiero dejar de ver el disco de Windows.

En Nemo, el explorador por defecto de Debian Cinnamon, te aparecen las unidades de windows (la propia del sistema y otra de recuperación) que a mí personalmente me molesta ver. Cómo podemos ocultarlas??
Nos vamos a buscar la aplicación Discos (Disks), que traen normalmente instalada las distros basadas en Debian. Con ella podemos gestionar fácilmente los discos y particiones de nuestros discos duros, cambiar atributos, etc. (Cuidado!!!)

Quiero quitar la unidad que se ve en la imagen de la izquierda. Nos vamos a Discos, seleccionamos la unidad (1), la partición principal (2). nos vamos a la rueda dentada debajo de la partición (3)·, click derecho y elegimos la opción «Establecer opciones de montaje»(4) o algo así, ya que en cada distro puede cambiar.

Nos saldrá otro menú con más opciones. Lo desbloqueamos para poder modificarlo con el deslizador (1), y desmarcamos las dos casillas que estan marcadas (2). Aceptamos abajo y listo, ya no veremos las unidades.

Ésto sirve para unidades completas, particiones, pendrives, unidades de dvd/blueray… Si os molesta, visualizarlas y no las usáis, es mejor desactivarlas. Además, siguiend los pasos al revés, podemos volver a visualizarla.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑